sábado, 11 de julio de 2009

Decimotercera jornada y última de la PASER 2009

Pues sí. Un año más hemos terminado el PASER en la Presa del rey. En próximas entradas os contaremos algunas cosas relacionadas con la estación, como por ejemplo el no anillamiento de individuos de Agateador común (estamos en ello...), un resumen con todos los anillamientos, controles, etc..., y diferentes fotografías, principalmente de las personas que han participado.

Aquí tenéis los resultados de hoy. En total han sido 56 capturas de 17 especies, de las que 43 han sido anillamientos, 12 controles y 1 control sin anilla.

Gorrión moruno 10+1
Pico picapinos (Dendrocopos major) 1+0
Carbonero común 2+0
Ruiseñor común 3+2
Estornino negro 0+1
Agateador común 1 Sin anilla (control)
Alcaudón común (Lanius senator) 2+0
Cetia ruiseñor 0+1
Gorrión molinero 0+1
Curruca capirotada 5+1
Mito 3+1
Jilguero 1+0
Zarcero común 4+0
Verderón común 7+1
Herrerillo común 0+2
Pinzón vulgar 2+0
Curruca cabecinegra 3+1

Las especies estrella han sido un par de ejemplares de Alcaudón común y un Pico picapinos. Los tres individuos datados con edad 3 (nacidos con toda seguridad el presente año).

Las jornada fue realizada por los anilladores Arantza Leal, Carlos Ponce y Octavio Infante.

Una vez más queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos colaboradores que han echado un cable, al bar del polígono de Arganda del Rey por sus magníficas tostadas (de tomate o mermelada) que nos han repuesto eficazmente de los madrugones, al servicio de vigilancia de la finca por abrirnos la puerta todas las mañanas y a ARIPRESA, en especial al Sr. Ferreiro, que ha colaborado de una forma desinteresada desde hace muchos años.

Fotografías de Octavio Infante.