sábado, 23 de mayo de 2009

Suspendida

A pesar de que la previsión meteorológica no era demasiado desfavorable, hemos tenido que suspender la jornada de anillamiento. A las 5:30 h, a la entrada de la finca El Porcal que gestiona la empresa ARIPRESA, hemos decidido abandonar debido a la lluvia y al fuerte viento, que con total seguridad iba a impedir el normal desarrollo de la actividad.

En el anillamiento científico de aves silvestres hay una premisa que todo anillador debe tener siempre presente, y es que "la integridad del ave siempre debe ser antepuesta a cualquier otra consideración", tal y como se indica en el manual del anillador. Las condiciones meteorológicas adversas pueden suponer riesgos para las aves con fatales consecuencias.

Los asistentes han sido Rafa Martín y Octavio Infante (anilladores) y Jus Pérez y David Olmos (en formación).

domingo, 17 de mayo de 2009

Séptima jornada

Una nueva jornada de anillamiento en la estación de la Presa del Rey, la séptima.

Continuan las buenas cifras, tanto en número de capturas como de especies. Esta vez 45 capturas (36 anillamientos, 7 controles y 2 sin anilla) y 20 especies. Se han realizado 10 nuevas fichas de muda.

Aquí tenéis el listado de especies y sus números:

Petirrojo 1+0
Verdecillo común 6+0
Jilguero 6+0
Gorrión moruno 3+1
Ruiseñor común 0+2
Carbonero común 0+1
Curruca capirotada 0+1
Herrerillo común 1+0
Verderón común 4+0
Mirlo común 3+1
Agateador común 2 Sin anilla
Mito 1+0
Gorrión molinero 2+0
Pájaro moscón 1+0
Estornino negro 4+0
Curruca mosquitera 1+0
Abubilla 1+0
Agradecer a Carlos Ponce, que ha sido la única persona que ha desarrollado la jornada, lidiando con el montaje y desmontaje de la estación, pensando él solo sobre el datado y sexado de las aves, las fichas de muda, etc, etc. Lógicamente, las fotos también son suyas. Gracias!!